Astrología Maya
Mono Personalidad:
Mono, el onceavo Signo de Día de la Astrología Maya, es una estrella que brilla en las artes: teatro, arte, o cualquier actividad basada en la presentación. Tu necesidad de ser social y entretener a los demás -y de recibir elogios-, puede causar algo de discordia en tus relaciones personales, por lo que el equilibrio de tus intereses personales y el tiempo con tus seres queridos es fundamental. Mantén tu mente ingeniosa e intelectual activa y deja que tu curiosidad te guíe hacia ideas originales y útiles. Es posible que se te dificulte el mantener tu enfoque y la paciencia no es tu punto fuerte. Participa en proyectos que incluyan tus intereses clave y trata de darle más tiempo para completarlos abriendo tu mente al proyecto en general y no sólo a los detalles.
Pasto Personalidad:
Eres Pasto (o carretera), el doceavo Signo de Día de la Astrología Maya. Eres una persona muy adaptable, cooperativa y dispuesta a echar la mano a los necesitados. Sin embargo, puede ser difícil para ti el expresar tus sentimientos por lo que tiendes a mantenerlos en el interior. Puede que te tome un poco de tiempo el empezar a trabajar en un proyecto o alcanzar una meta, pero una vez que te convences de hacerlo, trabajas duro para lograrlo. Vives la vida bajo tu propio horario y condiciones. Algunas de tus mayores fortalezas son el cuidado, la crianza y tu capacidad de mantener tus emociones bajo control. El mejorar tu persona constantemente es una cosa importante para ti y los demás admiran tu capacidad para solucionar problemas.
Caña Personalidad:
Caña es el decimotercero Signo de Día de la Astrología Maya. Eres una persona autoritaria y determinada. Una vez que fijas tu mente en algo, te aseguras de que suceda. Eres un individuo sabio, pero a veces tu exceso de confianza en tus ideas puede llevar a la confrontación y hacer difícil el llevarse con los demás. Sin embargo, te esfuerzas por tener paz y sencillez en tus relaciones. La resolución de problemas es una de tus principales cualidades, así como la defensa de la moral, las normas y la libertad también son importantes para ti. Es probable que pienses que los demás deben vivir dentro de su propia zona de confort, siempre y cuando se adhieran a las normas básicas que promueven la armonía en conjunto.
Jaguar Personalidad:
Eres Jaguar o Mago, el catorceavo Signo de Día de la Astrología Maya. Tus habilidades interpersonales e intuitivas son muy agudas y la implicación profunda con otras personas es muy importante para ti. Eres bastante espiritual y te esfuerzas por cumplir con un propósito más elevado. También puedes ser individuo muy misterioso, absteniéndote de cualquier revelación descaradamente abierta, lo que te hace un confidente de confianza. También puedes ser estratégico/a y competitivo/a hasta el punto de la manipulación. Ten cuidado de dejar que gente tóxica entre en tu vida y pon tu energía en las interacciones positivas con los que de verdad merecen tu atención. Deja que los demás también hablen y mantén apertura a sus ideas.
Águila Personalidad:
Eres Águila, el quinceavo Signo de Día de la Astrología Maya. Amas tu libertad personal y deseas explorar diferentes lugares, ideas y personas. No te pierdes un solo detalle y tiendes a ser perfeccionista. Una persona dotada de precisión aguda y paciencia, dos cualidades de las que muchos signos carecen. Sin embargo, mantienes cierta distancia de los demás, por lo que a veces puedes parecer distante o bastante introvertido/a. Te inclinas hacia los campos técnicos como la ciencia o estudios filosóficos mentalmente estimulantes. Cuidado con la terquedad o el criticismo, el mantener una menta más abierta y relajada te ayudará con tus relaciones.
Buitre Personalidad:
El decimosexto Signo de Día de la Astrología Maya es llamado Buitre, Sabiduría o Guerrero. Tú representas la suerte en el inicio de cosas nuevas y eres muy consciente de ti mismo/a y te preocupas por tu estatus en el mundo. Le pones un gran valor a las experiencias de vida, con ganas de aprender tanto como te sea posible de los triunfos y desafíos que se te ofrecen. Puedes parecer un poco despiadado/a hacia los demás pero es porque ves las cosas como son y por lo tanto tiendes a al cinismo. No te gusta que te juzguen y si te sientes bajo escrutinio, tu autoestima recibe un golpe. Te sientes de ésta manera porque en realidad eres un individuo experto -la mayor parte del tiempo- en dar buenos consejos. Y aunque tomes la vida con seriedad, encuentras el buen humor en todas las situaciones posibles.
Tierra Personalidad:
Tierra o Terremoto es el decimoséptimo Signo de Día de la Astrología Maya. Los nativos de Tierra son muy pensativos, inteligentes y filosóficos. Son bien controlados y buenos para moderar las conductas y actitudes potencialmente dañinas. Tú eres o tienes el potencial de ser muy bien educado/a y tu cerebro siempre está iluminado con nuevas y brillantes ideas. En lo que necesitas mejorar es en el tener en cuenta la parte emocional e imaginativa de la vida. No todo tiene que tener sentido práctico, el no aceptar que esto puede te conducir a la tensión y a la confusión. También debes de intentar no ser tan condescendiente con los demás. Sin embargo, tienes muy sentido del humor, la gente te quiere, y eres un líder progresista.
Cuchillo Personalidad:
Eres el decimoctavo Signo de Día de la Astrología Maya, el Cuchillo o Espejo. Reflexionas sobre la realidad y eres una persona muy lógica, considerada y generosa, aunque también propensa a los problemas en tus relaciones debido a tu necesidad de aplicar la lógica a todo. Tienes una buena cabeza sobre los hombros y puedes discernir los hechos fríos de las emociones dramatizadas…la cuestión es cómo reaccionar ante la naturaleza impredecible de las cosas. Te encanta trabajar con las manos y también disfrutas el tener conversaciones íntimas. Puedes tener adicción al trabajo cuando realmente te absorbes en un tema. Quieres ganarte a los demás y esto puede resultar en la internalización de tus sentimientos, así que asegúrate de expresarlos con más frecuencia.
Tormenta Personalidad:
Eres Tormenta o Lluvia, el decimonoveno Signo de Día de la Astrología Maya. Tienes un carácter suave propenso a la crianza y se cree que tienes poderes curativos. Te gusta estar en constante movimiento o participar en actividades constantemente o puedes encontrar inquietud. Es posible que tengas un montón de amigos y que te encante estar en situaciones sociales. También requieres de tiempo a solas para hacer lo que quieres. Aprendes de la misma manera que puedes enseñar y nunca perderás tu curiosidad infantil. Puede que creas en los poderes superiores y tienes intriga por la ideología religiosa o espiritual. Cuidado con la exageración al querer mantener todo protegido, limpio y organizado; a veces sólo tienes que ir con la corriente.
Flor Personalidad:
El último Signo de Día es Flor o Sol. Eres el epítome de la belleza y los ideales. Puedes perder tu cabeza en las nubes, soñando con lo que podría ser y lo que podrías hacer para mejorar la vida de todos. Eres el tipo de persona que todos quieren conocer, tanto platónica como románticamente. La gente tiene altas expectativas de ti porque tienes un gran poder. Enfócate en darle amor y compasión a los demás y evita el ceder a la presión de ser perfecto/a. Si tratas de encontrar los "mejores escenarios" en todo, te decepcionarás cuando no sucedan. Vive el momento y preocúpate menos por el futuro - ya te encuentras dándole tanto al mundo tal como eres.